Tuesday

miedo a verte y no querer volver a verte

Ayer se me pasó por la cabeza cómo sería nuestra próximo encuentro. Después de tanto tiempo incluso tengo miedo de imaginarmelo. Me entran escalofríos y se me revuelve el estómago. Es aquella sensación de saltar al vacío y de no saber si te vas a arrepentir. Dicen que nunca es tarde para reencontrarse con alguien perdido en el bahúl de los recuerdos, pero en este caso tú llevas perdido desde hace mucho más de 9 años. Al igual que tu me he imaginado nuestro encuentro, sea donde sea. He pensado en el miedo que sentiré en mi interior cuando te vea salir de la boca del metro, o quizás vengas caminando porque no te guste juntarte con la chusma que viaja bajo tierra, de lo rápido que te acercarás y de lo mucho que querré parar el tiempo e inmortalizar el instante para poder por lo menos dar 15 vueltas a tu figura de cuarentón y observar cada detalle con lupa, mirarte hasta que se me haya pasado el miedo. No sabré muy bien si abrazarte o darte dos besos, o quizás uno, o quizás darte la mano, no, la mano no que queda muy formal, pero a la vez hace 9 años que no te veo el pelo (que antes tampoco te lo veía porque te has quedado sin, pero qué mas dará). Ahora debes de estar pensando: no si me quiere muchisimo, me está poniendo verde! pero sabes que no lo hago para chinchar.
He intentado imaginarme tantas veces qué haríamos, a dónde iríamos, de qué hablaríamos...sí, lo sé, todo sera como tenga que ser, y yo sigo siendo espontánea pero no se hasta qué punto mis nervios me jugarán una mala pasada. Supongo que es again el encontrarme con una gran parte de mi misma, con alguien que inevitablemente, quieras o no, es responsable por mi existencia. Es como abrir la caja de Pandora de nuevo, esta vez igual sabiendo mejor qué me espera, o quizás solo una imagen o proyección de lo que yo creo que me espera o de lo que tu me has hecho creer. Claro que todo lo que me has contado puede ser una gran caja de mentiras, pero a mi me da bastante igual. Cuanto en los días que faltan para volver a verte después de tanto tiempo, y seguramente después de la visita volveré a recordar aquella sensación que por primera vez sentí el día de mis noveno cumpleaños cuando espontáneamente soltaste un: no tengo porque irme hoy, puedo coger un avión mañana.
Sera la misma sensació de frío aterrador e incertidumbre que únicamente sentí aquel dia, pronto ya hará 9 años...
Casi 1 década más tarde te enfrentas de nuevo a algo desconocido y aún así curioso y destruído por las borrosas memorias de un pasado no muy claro, casi 1 década más tarde vuelves al pasado, puede que de nuevo al Zoo, pero ésta vez la cámara la tendré yo y no tendrás que llevarme a caballito.
Sólo escribiéndolo ya me entra miedo. Imagínate cuando te vea. No creo estar preparada para verte, pero si soy valiente para unas cosas debería serlo para otras también, y a pesar de ello algo me dice que si no te veo ahora y no consigo vencer mi miedo, me negaré a verte en los próximos 20 años.
Lo último que me queda por hacer es dejar de pensar y añadir, courage my friend.

No comments: