Wednesday

big boy

Nacio hace 42 años si mis calculos no fallan. En realidad 43, pero el primero nunca lo cuentan.
No tengo muy clara su infancia, su adolescencia, su juventud ni sus tiempos mas adultos, aunque algunos detalles si se. Fue modelo y actor, y le gusta la cosmologia, creo que sigue escuchando a Pat Metheney, me regalo una camara Polaroid de color Rosa y un libro sobre Marte en 3D para que con aquellas gafas pudiera ver el relieve del planeta rojo. Quien hubiera dicho entonces que mis futuros proximos serian entorno a la cosmologia y a la fotografia, el teatro, la musica y la danza. Dicen que los gener hacen lo suyo...en mi caso se puede comprobar varias veces.
Recuerdo la primera vez que le vi. Fue mientras mama y yo viviamos en la calle Seneca, justo frente al teatro Regina. Era un domingo de sol y yo cumplia 9 años. Mama me dijo que habia llamado para decir que estaba llegando. El estomago me mataba. Llevaba malditos 8 años imaginandome como seria la primera vez que nos encontrasemos, si el me reconoceria y si yo le reconoceria a el. Por una parte senti un gran temor y una gran falta de aire, pero por otro creo que eran aquellos nervios que la mayoria de vosotros reconocereis como los llamados "el primer dia de cole". Mama me dijo: baja abajo y esperale en la puerta; y asi hice. Baje corriendo con aquella falda del Zara que aun recuerdo, mi flequillo recien cortado y las zapatillas de casa violetas. En cuanto le vi a unos 40 metros le reconoci. Casualmente no se parecia a nada a lo que habia imaginado, pero la excitacion fue brutal. No tengo ni idea de como se sintio el. Supongo que algun dia me lo contara.
Pasamos ese dia en el Zoo. Recuerdo que fue el quien en esas horas me transmitio el gran amor por los delfines y a partir de entonces se convirtieron en mi animal favorito (junto al koala y el elefante). Tambien recuerdo cagamente su camara de video digital y que me filmaba a cada instante. Supongo que no habra borrado esos videos, o puede que si. Ha pasado mucho tiempo...
El caso es que volimos a casa despues de un dia largo paseando por las Ramblas, que en aquella epoca para mi eran otra calle mas de la ciudad Condal, pero quien hubiera dicho que tiempo despues se convertirian en mi rincon favorito...
Aquel dia volvio a su capital y nuestro proximo encuentro fue en Madrid. Entre los detalles me acuerdo del templo al que me llevo con Javier. A partir de entonces solo recuerdo lo malo, y para contar malas memorias no cuento nada.



Resulta que por destino, y ya no recuerdo el motivo dejamos de tener contacto. Han pasado 8 largos e intensos años. Durante 8 años tu has estado ausente en mi vida y yo ausente en la tuya. No se que te ha pasado en estos 8 años, que me he perdido, pero se que tu sabes que te has perdido muchisimo. But there is no way of going back, y como se que no te gusta mirar al pasado, como es tu dia, te hare caso y hablaremos del presente. O de un pasado muy proximo.
Octubre llego, y no se si lo sabias o no, pero volvi a tu vida, de diferente manera que la anterior, pero volvi, y tu volviste a la mia.
Ahora es algo muy diferente que aquel dia en el Zoo. Ahora tu eres otro y yo soy otra, y somos otros. Dicen que las cosas llegan en su justo momento. Puede que tengan razon, no lo se. Lo que si se, es que me alegro de haberte encontrado, de haberte sacado del bahul de los olvidos, de aquel polvo oxidado por el paso del tiempo, de las penumbras y de haberte dado vida en mi corazon.
Cumple 42. Ahora dicen que es cuando uno mira atras, mira todo lo que ha vivido, recuerda a personas a las que ha querido, a las que ha odiado, a padres, a amigos, a hermanos, a perros, a viajes, a memorias, a canciones... Ahora estoy aqui para tu 42, y a menos que haya algun imprevisto, estare aqui para tus enteeeeros 42, para oirte hablar de viajes, de memorias, de canciones, de perros, de hermanos, de amigos, de padres, de personas a las que has odiado, y a las que has querido tambien. Y hopefully para tus 43, 44, 45, 46 hasta donde dios (dios, tu gran amigo, dios) quiera.
Esto ha sido como un texto asi un poquito cutre, ñoño, y rarito, pero no te quejes, que no solo te nombro, sino que te dedico una entrada y todo a mi blog. Ahora te conoceran los 2 pringaos que leen mi blog, a no! que tu eres uno de ellos! jaja
feliz cumpleaños, papa.

2 comments:

Anonymous said...

se cruzo en mi vida en el momento equivocado, a lo mejor podia haber sido, pero no fue, por mil razones

tienes suerte de tener un padre asi, Klea, inteligente, interesante, misterioso, independiente, ironico... disfrutalo

un placer haberlo conocido, aunque haya sido poco

Anonymous said...

te quiero ninoshka, muchisimo!
no me gusta que escribas en ingles pq tengo que hacer esfuerzos para leerte, y antes sólo era placer. pero lo haré. nos vemos el 31 más o menos, mua!