Thursday

dias de playa


Suena el despertador. Abro los ojos, y en lo primero en lo que me fijo es en la hora. Luego, mi mirada se dirige a la ventana buscando un rayo de sol. Si hay sol sorío y pienso: fenomenal, hoy iré a dar un paseo por la playa. Si no hay sol, pienso: hoy es uno de esos dias en los que me tumbaré en el sofá a leer guiones o libros mitológicos bebiendo mi taza de té rojo. Al fin y al cabo, antes de vestirme o desayunar, me tumbo en mi cama y miro al techo. Y me paso largos ratos pensando, miro al techo, sigo mirando, me da por ir a la terraza. Subo al tejado y fotografio edificios, vuelvo a bajar y me desnudo, me vuelvo a tumbar en mi cama, unto mi cuerpo con crema hidratante mientras tarareo alguna cancion en francés, pienso en mi, pienso en mi futuro, pienso en mi pasado, pienso en mis amigos, pienso en mi madre, pienso en mi padre, pienso en mi ciudad, pienso en musica, pienso en teatro. Cuando acabo, camino despacio hacia el espejo, me miro, me juzgo, me vuelvo a mirar, y en mi cabeza comienzan a aparecer ideas de cómo bajar esos kilos de más. Prefiero no mirarme, y desvío la mirada, pero vuelvo a hacerlo, y vuelvo a juzgare, y asi pasan algunas horas, mirándome al espejo, que refleja a una Klea, a veces melancólica, a veces triste, a veces excitada, a veces cabreada, a veces... y luego, muchos dias de verano, cuando ya todos se van de la playa, yo me quedo a ver ese atardecer, y vuelvo a tararear algunas canciones que me recuerdan a amores imposibles, aquellos no correspondidos, por los que has llorado, y piensas: tal vez algun dia alguien se enamore de mi, tal vez esto tal vez lo otro. Y por tu cabeza pasan imágenes, visiones, deja vú (s), y saco mi cámara de fotos, y me fotografío a mi misma, y las borro, y me vuelvo a fotografiar, y las vuelvo a borrar. Y pienso: recordaré yo todo esto cuando sea mayor? pasan minutos, y cuando ya no me sé ninguna cancion mas, cojo mi bicicleta, y me subo, me doy cuenta de que se ha clavado el culo en el asiento, me bajo, me rio de mi misma, y vuelvo a subir. Miro el reloj, y ya son casi las 9, pero aun hay luz. Pedaleo, muy lentamente, y pasando por delante de escaparates o coches, me miro en los cristales, me miro el pelo, la cara, miro si tengo mucha barriga, sonrío, me gusta como es mi pelo, por primera vez me veo guapa, vuelvo a sonreír y el conductor del coche mira a otro extremo dándome a entender que piensa que me he drogado. Paro en alguna horchateria y con el único dinero en mi mochila me compro un granizado de limón de pequeño tamaño, intento conducir mi bici y beber al mismo tiempo, casi me caigo en un semáforo, se me ven las bragas, pero lo ignoro y pienso: menos mal que estoy en el raval, un barrio de lo mas seguro, si estuviera en sarriá ya me hubieran violado. Miro a los guiris, y después de 1 hora dando vueltas llego a mi casa. Subo, me desnudo, me ducho, me vuelvo a untar con crema y la historia sigue y sigue... ...subo por el ascensor con mi bicicleta, se me clava en la ingle, me duele, es un simple rasguño, pero em duele. Me irrita tener que subir y bajar siempre con la bici que no cabe en el ascensor, abro la puerta, se me cierra y me da un golpe el la espalda, que los primeros dias de verano suele estar quemada, me cabreo, pero es igual, porque al final siempre consigo salir de mi mini-ascensor.Intento buscar las llaves de mi casa de color verde en mi mochila, as busco lo más rapido posible, pero solo oigo su ruido, no las encuentro.MIERDA-pienso-me estoy meando, pu*** llaves... al final las encuentro y abro la puerta y en mi casa mi madre desnuda con un palillo de incienso en la mano, morena, con una flor en el pelo y escuchando musica para clases de yoga al máximo volumen. dejo la bici, me voy corriendo al baño mientras me miero de paso en el espejo y veo mi cara roja pero que poco a poco es rosa.cuando acabo con el baño (no pensaba especificar lo que hacia en el baño...) pongo la bici en la terraza, cierro la puerta, me doy cuenta de que se me han quedado las llaves fuera, vuelvo a abrir, cojo las llaves, cierro otra vez, miro a mi madre, pienso: pobre chiflada...pero diciendolo en mi interior como si fuera una narradora de una de esas peliculas americanas que intentan ser cómicas. Me desnudo y abiertamente camino por mi casa completamente desnuda. me miro en el espejo y me planteo si ducharme o no, porque planeo ir por la noche a lo que yo llamo "la caza de los guiris". me gusta mi pelo porque los rizos estan muy definidos debido a la sal marina incrustada en ellos. me rio de mi misma, intento hacer algun peinado guai pero es imposible.parezco una leona.decido ducharme.entro a la ducha y me baño con agua fría, me duele la espalda, la cara y los gemelos. me encanta la ducha fria.empiezo a cantar algo en la ducha, mi madre me apaga la luz y me dice: sal de la ducha que hay que vestirse e irse.

1 comment:

Judit sin Hache said...

asíasí así me gusta a mi jaja