Friday

y que hubiera sido si...?

Hay ciertas personas que adoran volver al pasado, viven en él, y la mayoría de veces es por miedo a ver su presente y darse cuenta de que no les gusta. A veces me veo a mi misma en ese tipo de situación. Me pongo nostálgica y digo: y que hubiera sido si me hubiera quedado en Barcelona? Que hubiera sido si hubiera hecho el Bachillerato allí? Me imagino a mi misma ahora, allí, con mis notas de la Selectividad, sabiendo a qué universidad le regalaría mis proximos 4 años de estudio intenso. Me pregunto si hubiera acabado haciendo lingüística, estudiando Latín y filología española, aunque puede que me hubiera puesto a hacer audiovisuales como todos a los que les gusta el cine, puede que fuera a hacer fotografía o a estudiar dirección a la ESCAC, y no descarto haber decidido finalmente estudiar física para luego especializarme en cosmología. Una parte de mí hubiera querido estudiar políticas, y otro pequeño trocito de mí hubiera deseado estudiar derecho para años más tarde darse cuenta de que la ley es una mierda cuando se vive en un gobierno corrupto. La Klea perdida hubiera acabado haciendo pintura o biología marina, para encontrarse en lugares inexistentes o en el rincón más profundo del océano pacífico.
Pero, ¿de verdad merece la pena pasar una inmensa cantidad de tiempo pensando qué hubiera sido de tí si no hubieras tomado la decisión que tomaste aquel día?
Si no la hubiera tomado y no me hubiera ido a Inglaterra no hubiera aprendido la lección que me ha dado la vida (que no digo que sea la única lección que me va a dar), no hubiera conocido a gente como Emma, Katie, Laurent, Irene, Mazin...tampoco hubiera conocido a Julien o a Miguel, y seguramente si me hubiera quedado en Barcelona hubiera conocido a más gente de mi ciudad, hubiera crecido de diversos modos, puede que hubiera tenido novio como todas mis amigas (P, A, A, C, I, etc...), pero no puedo pasarme la vida pensando qué hubiera sido de mí.
En su momento tomé la decisión de cambiar de rumbo, de destino, de modo de vida, y justo cuando lo hice, pareció que todos los que había dejado atrás ahora querían que volviese.
Si esto...si lo otro. Si me hubiera quedado en Barcelona no hubiera conocido tan bien la capital inglesa, no hubiera recorrido la mitad con David y la otra mitad con Zozon. Si me hubiera quedado en Barcelona puede que nunca llegara a establecer tan buena amistad con Armand, y puede que si me hubiera quedado en Barcelona me lo hubiera reprochado toda la vida.
Si de algo estoy orgullosa y contenta es de haber vivido sola en Londres desde hace 2 años, de haber pasado por mares de lágrimas y malos momentos, y contados buenos momentos pero que fueron tan buenos que el infierno del primer año merecía la pena. Estos 2 años me han enseñado algo que en Barcelona nunca hubiera podido aprender. Tuve que perderme para poder encontrarme y descubrir quien y como soy. Y ha sido el viaje de mi vida.
Ahora, empieza la cuenta atrás.

No comments: