Tuesday

si no te gusta, no mires

Con esas palabras nos hemos dirigido millones de veces a personas que nos han mirado físicamente y de las cuales hemos recibido críticas por cualquier motivo. Bien, yo en realidad he decidido hacerlo via internet (puesto que es el único medio que me comunica públicamente) y he decidio dedicarselo a gente que me lee y en realidad no quiere hacerlo.
Cuando abrí este blog, lo hice con la intención de darle a conocer a personas anónimas quien era y quien soy. Entre mis amigos siempre he sido conocida por mis locas aventuras, por mis viajes con mamá, por la ingente cantidad de gente que conozco en mil ocasiones, me han llamado extravagante, loca, freak, personaje, energética, soñadora, etc...y mi intención, aparte de darme a conocer a gente que aún no me conoce, también ha sido mantener de alguna manera un contacto general con mis amigos a los que hace tiempo que no veo (y al no tener tiempo de escribirles a cada uno un mail fecuentemente, lo hago via blog).
Desde que tengo este blog he tenido...veamos...1, 2...4 novios. Les voy a nombrar a ellos porque son los que mas dramas suelen causar.
Un blog, si no me equivoco, es un lugar donde tu escribes lo que te ha pasado, lo que te pasa, lo que te gustaría que te pasara, o lo que sabes seguro que te pasará. Yo también me permito el lujo de escribir cosas que no van relacionadas conmigo, historias que me invento yo cuando me siento inspirada, cuento mis anécdotas o aconsejo alguna página web que me haya gustado al igual que pongo música, y todo esto es mi libre albedrio. Y es mi libre albedrio escribirlo al igual que es vuestro de leerlo.
Aquí es cuando llega mi dilema. ¿Porque leeis algo que sabeis que no os gusta o que os puede ofender?
Cuando menciono a G tengo que tener cuidado por si lo lee su novia, B, porque si digo algo cariñoso resulta que luego me entero de que han tenido la bronca del siglo y de que por mi culpa casi han roto.
Si hablo de J tengo que tener cuidado de que su novia, J, tampoco lo lea para que luego, mi ex-novio no tenga que darle explicaciones de porque nosotros fuímos en su tiempo a una piscina 1 día a la que han vuelto a ir ellos (en respuesta a su paranoia de que siempre que vaya a la dichosa piscina se acordará de mí)
Si menciono a M debo tener cuidado por si V lo lee y le manda a la mierda SÓLO por decir: Manuel, te quiero, eres genial.
Si hablo de M tengo que tener cuidado de que su (ahora ex) novia, A, no lo vea para no venir delante del insti a montarle una obra dramática griega.
Aquí va. Yo no escribo lo que escribo para que la gente tenga broncas entre sí, porque no tengo tiempo de montar pollos, que yo ya tengo los míos propios. Lo que yo escribo es lo que me sale del corazón, lo que pienso en ese momento, y mi manera de expresarlo puede ser distinta a la vuestra, y cada manera diversa debe ser respetada. (ahora con un poco más de rabia) Me da absolutamente igual que haya gente que lee mi blog y que mis palabras le ofendan y que le pidan explicaciones a sus parejas. Queridas mías (que en este caso al ser las novias o ex-novias de mis ex-novios son las que lo leen), que vosotras tengais inseguridades, que penseis que no valeis lo suficiente para ese chico (que al fin y al cabo si está con vosotras es porque os quiere joder!), que me odieis porque pensais que soy una creída y que lo se todo...me da absolutamente lo mismo. Vuestras frustraciones y inseguridades son algo en lo que vosotras y vosotros teneis que trabajar, cada uno por su lado.
Y lo que más me fastidia es que luego me llamen cada uno de ellos y me digan: joder tia, mi novia y yo nos hemos vuelto a pelear por uno de tus textos. JODER! por 1 lado: si un mínimo texto causa tal drama no quiero ni pensar lo bien que estais con vuestras parejas. y número 2: si no os gustan, ¿porqué coño lo leeis?. Yo también soy tía y también me he revolcado en el dolor y también soy masoquista, pero hay un límite. Si llevais los meses o años que llevais con vuestro novio, de verdad pensais que un simple texto cambiará la opinión del otro? Va, que no tenemos 14 años.
Resulta que un "Te quiero" escrito por mí significa que yo quiero volver con alguno de ellos, ¿verdad? Siento mucho decepcionaros a vosotras y a vuestras absurdas ideas de que yo no soy capaz de seguir adelante, lo que pasa es que todo es distinto desde mi punto de vista.
Y os lo explicaré muy claramente. Tanto G, como J como M, M, han sido de manera distinta y en momentos distintos parte de mi vida. De G aprendí varias cosas, de J otras tantas, de M unas pocas, de M muchas mas,...bueno, lo pillais. Cada uno de ellos me ha aportado algo nuevo, distinto. Aunque con todos ellos mi relación sentimental haya acabado, yo no creo que eso equivalga a que cualquier otro tipo de relación esté prohibida solo y únicamente por vuestra sensibilidad. Querer, en mi opinión es algo universal y no se agota. Pues bien, con o sin vuestro permiso, yo me pienso dedicar a querer a toda esa gente, chicos y chicas, mujeres y hombres que hayan formado o siguen formando parte de mi vida, porque son ellos los que me moldean y los que me hacen ser quien soy hoy, así que en definitiva, G, J, M, M tienen su parte en mi corazón, pero no como hombres, amantes o lo que fueran, sinó como seres humanos y grandes amigos.
Así que dejaros de tonterías, de celos, que no hacen más que quemar una relación, y vivid y disfrutad de esa persona a la que tanto quereis y que tanto os quiere, que yo no me voy a meter, que lo mío con él ya se acabó, pero eso no me quita el derecho de seguir siendo amiga suya, porque nadie es tan rico como para rechazar una amistad. Y en definitiva, ¿qué tipo de persona eres tú si para el chico al que quieres, no deseas que sea un poco más feliz con una bonita amistad?

No comments: