Ayer hablabamos en clase de Francés sobre la pena de muerte, y si estamos a favor o en contra. Me resultó difícil decidir cuales eran los puntos mas fuertes de los dos puntos de vista, pero finalmente decidí que estaba en contra.
Por una lado si alguien ha cometido un crimen de asesinato a uno o varios individuos, morir le causaría dolor momentaneo, pero el objetivo sería más hacerle sufrir "eternamente" encerrándolo en una celda hasta sus últimos días.
Eso evidentemente representaría una gasto sí, pero por otro lado yo siempre he pensado que todos deberíamos pasar algún tiempo en la cárcel porque estar encerrados entre 4 paredes durante un período largo (aproximadamente) nos conduciría a la locura seguramente, pero nos permitiría también dedicarnos ese tiempo a nosotros mismos, nos permitiría pensar quién somos, qué hacemos en este mundo, cómo lo hacemos, pensaríamos en nuestro pasado y probablemente querríamos cambiar millones de cosas, miraríamos al presente y cambiariamos otras mil. Encerrarnos en una celda de por vida nos haría crecer como personas a un nivel extremo. Siempre dijeron en mi casa que de los palos se aprende...y siempre he pensado que fuera así.
Encerrar a alguien en una celda representa también que por normativa y leyes absurdas le tienen que poner en libertad después de 10 años si se porta bien, 15 si se porta regular y 20 si no se porta. Es absurdo. Si alguien ha cometido un crimen debe pagar por ello. Nadie nos ha dado el derecho de quitar una vida, por lo tanto si la quitas, tienes que dar la tuya a cambio. Claro que posiblemente 10 años entre unas paredes te hayan hecho madurar tanto que te hayas convertido en otro ser humano, nunca he dicho que sea imposible. Así que para mi la pena de por vida es algo relativamente positivo porque o 1.- aprendes de ti mismo, o 2.- cambias radicalmente y acabas libre (que se puede ver como una segunda oportunidad, pero en realidad el Estado solo quiere librarse del gasto que les estás costando)
Matar a alguien es cotradictorio. Es decir, antes hablaba sobre el derecho que alguien tiene de quitar una vida, osea, nulo. Puede que ese criminal haya asesinado a una señora, un niño o a quien fuera, pero matarle a él solo sigue el circulo vicioso de las matanzas (eso suena a cacería). Matar a alguien es castigarle de manera dura, pero algo que sólo sucederá en 10 minutos mientras la cabeza deje de sangrar si le guillotinan, para que el corazón le pare si le envenenan, etc... si hay que matar a alguien por una lado es mejor hacerlo sin tortura. Nada de electrocutaciones, maquinas ahorcadoras ni nada por el estilo. ¿Vivimos en el siglo XIX? ¿En quién nos hemos convertido?
Por una lado, y con esto ya acabo, todos tenemos el derecho a vivir, a pertenecer, a ser acceptados o rechazados, y por esa regla todos los presos deberían ser soltados, pero yo me pregunto: alguien que no se preocupa por los demás? alguien que a pesar de tener una fortuna como pocos tienen se la gaste en bolsos y pañuelos de $100.000, alguien que se pasee por su mansión con 3 perros chiuauas mientras cada 3 segundos un niño muere en África por Sida...merece vivir?
A mi entender hay personas que no merecen tener una vida en éste planeta, y si por mi fuera, a Paris Hilton le estriparia los ojos y cada uno de los dedos hasta que suplicara clemencia. Hija de la gran Puta!
¿lo veis? ésta es una de las maneras de ponerme histericamente agresiva...debería ser política y no actriz...claro que seguramente el 99% de la población no me votaría, y no por mis ideas, sinó por lo mala que es mi dicción y lo agresiva que me pongo cuando algo me toca los huevos, aquellos que no tengo.
No comments:
Post a Comment